Dear readers:
El pasado 28 de Octubre, nuestras
pequeñas y pequeños disfrutaron de una ruta didáctica por el barrio, donde
pudieron familiarizarse con las viviendas y parques de la zona. Para enriquecer
más aun el itinerario, iban ataviados con material (adaptado en español e
inglés) en el cual se apoyarían para identificar los tipos de vivienda que nos
rodean.
Alrededor de las 10 a.m., empezamos
el itinerario visitando modelos de casas unifamiliares (Family houses, in
English), ubicados justamente paralelas al colegio. Allí nos sentamos todas y
todos en el suelo y fuimos completando las fichas, identificando parte de una
casa. Como anécdota, a ninguno se le escapaba identificar partes como la
chimenea, ¡hemos de reconocer que, de pequeños, a todas y todos nos ha llamado
poderosamente la atención!
Posteriormente, continuamos el
itinerario pasando a observar otro tipo de construcciones que suelen predominar
en nuestro barrio por encima de las demás, como son los pisos (flats, in
English). Para esta parte, acudimos a una zona también cercana al colegio,
donde la zona es peatonal y está envuelta por pisos a ambos lados.
No podíamos terminar el
itinerario sin observar otro tipo de construcciones que abundan en nuestro barrio,
como son las “casas adosadas” (terraced houses or semi-detached houses, in
English). Para ello, tampoco tuvimos que alejarnos mucho del centro, puesto que
fuimos a zona de adosadas a las espaldas del Conservatorio de Música. Para
rematar la tarea, aquí fue donde hicimos un resumen de los tres tipos de
viviendas que habíamos observado. ¡Los alumnos mostraron haber identificado
bien los tres tipos!
Para finalizar, y a modo de
recreo, fuimos a un parque cercano para tomar la merienda y dejar a los niños disfrutar
del parque, aprovechando que estábamos fuera. En general, la salida fue
fenomenal y el tiempo acompañó, haciendo el día más especial. We learned a lot
and enjoyed greatly!
No hay comentarios:
Publicar un comentario